top of page

Candidato Pérez Cuéllar dialoga con jóvenes

Recibió un pliego petitorio de parte de integrantes de Tira Paro

Equipo CASA

Como parte de la estrategia Por una Ciudad Amigable con sus Jóvenes: Dialogo con los candidatos, 5 propuestas por la juventud, fue que Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía municipal por los partidos Morena, Del trabajo y Nueva Alianza, acudió a CASA Central, de Huejotzingo 3754, para conversar con una representación de chavos y chavas que forman parte de los programas de las organizaciones que integran la Red Tira Paro, que, a su vez, dirige este importante ejercicio de comunicación, entre los postulantes a cargos de elección y nuestras juventudes.
En el evento, Pérez Cuéllar, estuvo atento a las distintas demandas y necesidades que le fueron planteadas por los participantes, tales como: más inversión en programas juveniles, espacios de recreación, cultura y deporte, el cese a hostigamiento policiaco y detenciones arbitrarias de que son objeto, sobre todo, en los barrios de la periferia de la ciudad. También reclamaron más proyectos de acceso a la educación y capacitación para el trabajo.
Asimismo, se le entregó un documento que le será presentado a cada uno de los aspirantes para suscribirlo en este momento como compromiso moral, y tenerlo en cuenta para su acción, en el caso de ganar la elección.
Los planteamientos que se exponen en ese texto, fueron elaborados por las muchachas y muchachos que transitan, conviven y se desarrollan, en los espacios de nuestras Asociaciones Civiles, que son: Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (CIDeSES), Jaguares Formando Jóvenes de Bien, Techo Comunitario y Desarrollo Juvenil del Norte y de manera general son las que a continuación se enumeran: 1.- Programas para la deserción escolar y la reinserción educativa de adolescentes y jóvenes. 2.- Programas de capacitación, inserción laboral y emprendimiento para las y los jóvenes. 3.- Propuestas para frenar la violencia y conflictos con los cuerpos policiales. 4.- Garantizar la integridad, el debido proceso y acceso a la justicia de los jóvenes. 5.- Queremos una nueva relación gobierno-sociedad.
El aspirante, dijo estar preocupado por la problemática que viven los jóvenes en Ciudad Juárez y suscribió el documento que recoge los 5 puntos arriba enunciados y que son trascendentales para la acción de soluciones en este tema.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

@2021 Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C.

bottom of page