top of page

Exposición "Luces de barrio", de Eric Ponce

La obra de Eric Ponce nos ofreció un trabajo de visión plural

Equipo CASA

A partir de sus acciones siempre a favor del desarrollo de las comunidades que se asientan en el cinturón periférico de la ciudad, es que CASA fortalece su difusión del arte y la cultura, en su sede de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde se ha adaptado un espacio al aire libre para dar cabida a las expresiones de distintos artistas que quieran presentar su obra en este lugar que pretende, con el paso del tiempo, ser un habitual para nuestros creadores.
En el sentido de lo arriba mencionado, Eric Ponce, coordinador de Educación en CASA y también rapero y fotógrafo, fue el encargado de inaugurar, el 22 de mayo pasado, este ciclo cultural con su exposición Luces de barrio, que nos ofreció un trabajo de visión plural, ya que retrató paisajes de la sierra de Juárez y espacios urbanos, pero también nos regaló un manojo de personajes que habitan, sobreviven y transitan en esta parte del universo juarense.
Al respecto Ponce dijo: “Luces de barrio tiene un significado múltiple, en cuanto a esas personas que brillan en nuestros barrios, que aportan y que a veces no los vemos. Luces de barrio, porque lucimos de barrio, somos de barrio, no lo podemos ocultar y estamos orgullosos de ello, y también Luces de barrio por la fotografía, por todo este juego de luces que tiene el objetivo de visibilizar a muchos de nuestros héroes del barrio, tanto comerciantes de productos típicos y artesanales de Juárez, como las enmieladas, el pan ranchero y muchos otros, que caminan diario por estas calles”.
Agregó que esto, también tiene el objetivo de “por lo menos armar un evento cada mes, para presentar a un artista de la zona”.
La muestra contó con la colaboración de Jrz ART y Desierto Muerto Tattoo; colectivos dedicados a la transmisión y gestación de arte en la frontera y que presentaron también producciones de sus integrantes.
Ramón Salazar, fundador de Jrz ART, señaló que este grupo existe desde el 2019. Suben contenido virtual a su plataforma para difundir a artistas de ciudad Juárez y El Paso y “de esta forma crear lazos con la comunidad para llevar el arte a las comunidades donde nunca llega”.
Por su parte, Denisse de la Torre, de Desierto Muerto Tattoo, manifestó que surgieron también en el 2019 y que ellos como creadores quieren que más chicos se acerquen al arte y de esta manera, sea más fácil fomentar la cultura.
El evento fue presentado por nuestra directora, Teresa Almada, quien habló de la necesidad de actividades como esta, en zonas tradicionalmente abandonadas en este y otros aspectos sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

@2021 Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C.

bottom of page